PAPÁ

PAPÁ. ILUSTRACIONES DE JORDI SOLANO

Editorial:
DESTINO, S.A. (16)
Año de edición:
Materia
Infantil 6 a 9 años
ISBN:
978-84-08-23797-6
Páginas:
72
Encuadernación:
Tela
Colección:
Infantil & Juvenil

Papá es un apasionante viaje antropológico, histórico y vivencial con breves textos e ilustraciones llenas de historia, amor, abnegación, cuidados, pasión, entrega, esfuerzo, sabiduría; y también de contradicciones, presencias y ausencias. Es un libro basado en la investigación histórica pero que pretende ser sanador y convertirse en un espacio compartido por hombres de todo el mundo que tienen en común haber sido padres, pero que también fueron hijos. Este es un libro escrito desde una revisión crítica de la paternidad, y que pretende acompañar en la transformación de los hombres hacia modelos y prácticas más igualitarias, desde la compasión, la ternura, y para el amor.
En este libro encontraremos 25 historias inspiradas en detalles biográficos de 25 figuras paternas, algunas de ellas históricas, otras parte de la cultura popular, pero todos tienen algo en común: la experiencia de la paternidad.
A través de esos ejemplos, las familias que compartan la lectura del libro celebrarán de una forma emotiva el vínculo especial que está emergiendo alrededor de esta nueva paternidad que hoy amanece, más participativa, más emotiva, igualitaria, cuidadora, pacífica y presente, de los hombres con sus hijas e hijos. 
Es un libro lleno de sabiduría, contradicciones, presencias y ausencias, que pretende llenar el vacío de referentes sobre la paternidad (también literarios) con el que nos encontramos los hombres (y, por tanto, también los niños y niñas, y también las mujeres) que pretendemos transitar por espacios de paternidad más amplios, igualitarios, corresponsables, complejos y comprometidos con la crianza.