- Editorial:
- SANS SOLEIL EDICIONES
- Año de edición:
- 2020
- ISBN:
- 978-84-121578-1-9
- Páginas:
- 262
- Encuadernación:
- Rústica
- Colección:
- PIGMALION
- LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
- LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
PASADO INTERACTIVO
MEMORIA E HISTORIA EN EL VIDEOJUEGO
VENEGAS RAMOS ALBERTO
Disponibilidad:
¿Qué imagen nos ofrecen los videojuegos de momentos históricos decisivos como el Desembarco de Normandía o la Revolución Islámica de Irán? ¿Cómo representan el Holocausto o la violencia contra los civiles? ¿Por qué muchos gobiernos censuran o promueven la creación de grandes títulos? Analizando títulos como Red Dead Redemption, Assassin´s Creed o Call of Duty, este libro aborda estas y otras preguntas demostrando la capacidad del medio para analizar nuestro presente y comprender cómo recordamos el pasado. Pasado interactivo, libro pionero en el estudio de los videojuegos, presenta un novedoso acercamiento a la relación que se establece entre la historia, la memoria y sus representaciones videolúdicas.