PEQUEÑAS IDEAS GRANDES FORTUNAS

PEQUEÑAS IDEAS GRANDES FORTUNAS. COMO EVITAR ERRORES ENGAÑOS Y TRAMPAS A LA HORA DE INVERTIR

Editorial:
PENINSULA
Año de edición:
Materia
Economia sector publico sector financiero
ISBN:
978-84-9942-838-3
Páginas:
325
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ATALAYA

Aquellos que se deciden a invertir se ven a menudo obligados a hacerlo a partir de informaciones engañosas o incompletas. El resultado: un día tienen un golpe de suerte, consiguen unas ganancias notables y se confían. Su siguiente inversión importante, en muchos casos, suele salir mal.
¿Cómo mantener el foco en una actividad tan volátil? Si no puedes confiar en los éxitos que has tenido, ¿cómo evitar situaciones de riesgo en el futuro?
En Pequeñas ideas, grandes fortunas, el veterano profesional de los fondos de inversiones Joel Tillinghast explica cómo evitar los errores más comunes a partir de una serie de principios básicos, entre ellos:
- Conócete a ti mismo, y conoce el modo en que tomas decisiones, para saber de qué forma podrías ser víctima del autoengaño.
- Toma decisiones basadas en tus conocimientos, y no inviertas en lo que no entiendes.
- Selecciona a socios capaces y de confianza.
- Aprende a identificar y a evitar inversiones con defectos intrínsecos.
La paciencia y la planificación reportan más dividendos que las inversiones más vistosas e inmediatas. Tillinghast enseña a los lectores a aprender de sus errores, y de los que él ha cometido, y pone a su disposición las herramientas necesarias para que, antes de realizar cualquier inversión, se hagan las preguntas correctas.