POR LEALTAD A LA REPUBLICA

POR LEALTAD A LA REPUBLICA. HISTORIA DEL CANONIGO GALLEGOS ROCAFULL

Editorial:
BASE EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Historia de europa edad antigua
ISBN:
978-84-15706-07-6
Páginas:
344
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BASE HISPANICA

El historiador José Luis Casas nos presenta la biografía de un personaje excepcional: el gaditano José Manuel Gallegos Rocafull (1895-1963). Filósofo y teólogo formado en Sevilla y Madrid, fue canónigo de la catedral de Córdoba, ciudad en la que desempeñó una activa labor en el campo del catolicismo social, y profesor de Filosofía en la Universidad de Madrid. Al comenzar la Guerra Civil permaneció fiel a la República, y realizó labores de propaganda a favor de los republicanos en Bélgica y en Francia, lo que le supuso la suspensión a divinis y un enfrentamiento con el cardenal Gomá.

Exiliado en México desde 1939, fue profesor de Filosofía en varias universidades y colaboró activamente con el mundo del exilio. Desarrolló una intensa actividad intelectual en el ámbito de la filosofía y de la teología, con obras que han devenido fundamentales en la historia del pensamiento mexicano.

Gallegos Rocafull fue un hombre que se debió a una doble lealtad: a aquella España republicana, que debía comportar una sociedad más libre y justa, y a sus convicciones católicas, llenas de expectativas con la llegada al pontificado de Juan XXIII.

Otros libros del autor

  • AMAZONAS DE LA REPÚBLICA
    Título del libro
    AMAZONAS DE LA REPÚBLICA
    CASAS JOSE LUIS
    BASE EDITORIAL
    Con la llegada de la Segunda República, las mujeres entraron en un ámbito hasta entonces reservado a los hombres: la...
    Disponible en 1 semana

    19,80 €