PSICOTERAPIA DE VINCULACION EMOCIONAL VALIDANTE VEV

PSICOTERAPIA DE VINCULACION EMOCIONAL VALIDANTE VEV. INTERVENCION CON JOVENES VULNERABLES EN RIESGO Y CONFLICTO SOCIAL

Editorial:
OCTAEDRO EDICIONES
Año de edición:
ISBN:
978-84-18615-96-2
Páginas:
196
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PSICOTERAPIAS

¿Cómo abordar la involuntariedad en la intervención? ¿Cómo diseñar intervenciones con componentes terapéuticos en contextos socioeducativos? ¿Cómo entender e intervenir ante situaciones de violencia hacia uno mismo y hacia los demás?
Desde hace varios años se viene detectando un cambio en la población atendida en centros de protección infantil, justicia juvenil e inclusión social; cambio que evidencia una mayor incidencia de problemas de salud mental y conductas externalizantes que subraya la necesidad de desarrollar modelos de intervención especializados en el contexto y las características de la población.
La presente obra propone un modelo especializado de intervención para contextos educativo-terapéuticos sociales, desarrollado a partir una larga experiencia de práctica profesional en este tipo de contextos. Se plantea un desarrollo especializado de la alianza mediante la construcción del vínculo con adolescentes y jóvenes que suelen rechazar la relación de ayuda, así como una comprensión y abordaje técnico de la violencia, los consumos y las fugas. En este sentido, se aportan estrategias y técnicas específicas a este tipo de contextos, que respondan a situaciones cotidianas que enfrentan los equipos de intervención directa.
Este libro se dirige a profesionales del ámbito social y educativo, sanitario, judicial y terapéutico en diversos contextos de intervención intensiva con población infanto-juvenil y jóvenes adultos.
Los autores son profesionales que ejercen su labor en contextos educativo-terapéuticos y que han podido simultanear la intervención con el desarrollo del modelo durante los últimos veinte años.