- Editorial:
- ANAGRAMA, S.A.
- Año de edición:
- 2011
- Materia
- Narrativa extranjera o traducida
- ISBN:
- 978-84-339-7561-4
- Páginas:
- 336
- Encuadernación:
- Rústica
- Colección:
- PANORAMA DE NARRATIVAS
- LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
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QUE EMPIECE LA FIESTA
AMMANITI NICCOLO
Disponibilidad:
El rico constructor Sasà Chiatti organiza en su nueva residencia de Villa Ada,
en el corazón de Roma, una fiesta que pasará a la historia como el acontecimiento
mundano más grande de la República italiana: bienvenidos a la fiesta
del siglo.
Entre cocineros búlgaros, ojeadores negros reclutados en la estación Termini,
cirujanos estéticos, actrices, futbolistas, tigres, elefantes, el conocido escritor
Fabrizio Ciba y las Bestias de Abadón, la desquiciada secta satánica de Oriolo
Romano, protagonizan una aventura de héroes y comparsas que dan vida a
una grandiosa y disparatada comedia humana.
Con su humor irresistible, Ammaniti sabe plasmar los vicios y las pocas virtudes
de nuestra época en una novela que se lee con una sonrisa (y con muchas
carcajadas) y que no perdona ideales ni sentimientos.
Y al final no quedan más que restos de una cultura fatua y cansada, que no es
capaz de tomarse en serio ni siquiera su propia ruina.
«Niccolò Ammaniti muestra una altísima capacidad de escoger los iconos
mayores de la decadencia contemporánea. No se salva nadie, ni siquiera el
autor; como si dijese a los lectores: así están las cosas, amigos» (Diego De Silva,
Corriere della Sera).
«Una comedia grotesca e hilarante, una fotografía deformada que divierte
dejando ese regusto amargo que es su marca de fábrica. También se burla del
mundo de los libros, entre autores superficiales, cínicos administradores delegados,
astros nacientes. Donde cuentan más las ventas y el éxito que la creatividad
» (Cristina Taglietti).
«El humor negro es un género con olor a cinismo pero decididamente comiquísimo...
Ammaniti demuestra saber cómo mover los hilos con una cadencia
formidable» (Michele Serra, La Repubblica).
«La más truculenta de las historias que Ammaniti nos ha contado hasta ahora.
Pero lo fundamental es obviamente la lengua (el estilo), de la que no desperdicia
ninguna modalidad pertinente, la ironía, el sarcasmo, lo grotesco, la
objetividad documental» (Angelo Guglielmi, LUnità).
«Cruel, malvado, amoral, divertidísimo, Ammaniti retrata brillantemente una
Italia desquiciada» (Les Inrockuptibles).