REALIDAD EN MONO

REALIDAD EN MONO

Editorial:
ALOHA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Literatura juvenil
ISBN:
978-84-948162-4-6
Páginas:
258
Encuadernación:
Rústica
Colección:
juvenil

Un acorde de «Enjoy the silence» había sido el motivo de su primera discusión cuando estaban en El Instituto. «Talk show host», de Radiohead, sonaba cuando Orlando le había pedido apoyo a Richie para convertirse en el próximo Ricky Martin. «Transatlanticism» significaba el océano entre los dos que nunca habían vuelto a cruzar desde que Richie enterró a su padre. Habían grabado, por supuesto, una versión de «All my friends» de LCD Soundsystem. Y con el último tema, «Criminal» de Fiona Apple, Orlando se declaraba culpable.





A los personajes de Realidad en mono les fluye música por las venas. Richie, Orlando y Rebeca se conocen en El instituto, un talent show mexicano, pero alcanzarán el éxito con su banda Mono Real. Años más tarde, con la banda ya disuelta, Richie recuerda la historia del grupo, que también es la historia de su propia vida, a través de un documental en televisión.
Con un impecable y original estilo narrativo, que nos invita a vivir esta historia a través de fragmentos de telerrealidad, Ale Oseguera aterriza en la novela con mucha fuerza, mucho talento y mucho rock & roll.