REALISMO IMAGINATIVO

REALISMO IMAGINATIVO

COMO PINTAR LO QUE NO EXISTE

GURNEY JAMES

27,50 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2016
Materia
Dibujo y pintura
ISBN:
978-84-415-3807-8
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ESPACIO DE DISEÑO

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
27,50 €
IVA incluido
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Introducción

Capítulo 1: Tradición
La tradición de la pintura imaginativa
El arte en el siglo veinte
Copias de los Maestros

Capítulo 2: Estudio
Mesas, caballetes y luces
Equipamiento útil
Materiales de dibujo
Materiales de pintura

Capítulo 3: Bocetos preliminares
Juegos para soltarse
Bocetos en miniatura
Storyboards
Experimentos con colores
Pruebas a carboncillo
Correcciones y calcos
A la altura de la vista
Cuadrícula de perspectiva
Seguir intentándolo

Capítulo 4: Historia y arqueología
Contar una historia
Los primeros humanos
Vistas cercanas o lejanas
Información y atmósfera

Capítulo 5: Gente
Estudios con espejos
Estudios en papel coloreado para esbozos
Meterse en el personaje
Fotografiar modelos
Modelos profesionales
Modelos de cabezas
Vestuario
Personajes dentro de una escena
Lidiar con los detalles

Capítulo 6: Dinosaurios
Desenterrando dinosaurios
Dinosaurios en su medio ambiente
Comportamientos poco habituales
Distintos modelos
Montar un tableau
Miniaturas caseras
Alas y capas
Maquetas 2D-3D
Coloración

Capítulo 7: Criaturas y extraterrestres
Modelos de criaturas
Modelos de esqueletos
Personajes animales
Medio-humanos
De modelo a sirena
Ciborgs

Capítulo 8: Arquitectura
Cuatro pasos para construir una ciudad
Visualizar una ciudad-cascada
Maquetas arquitectónicas
Iluminar la maqueta
Arcilla y piedra

Capítulo 9: Vehículos
Comience por lo que conoce
Exageración
El cuaderno de bocetos como trampolín
Vehículos-insecto
Vehículos que andan
Historia alternativa
Un futuro habitado
Ingeniería
Archivo de retales

Capítulo 10: Estudios plenairistas
Dibujo en exteriores
Extraño y maravilloso
De hecho a fantasía
Museos y zoos
Orientalismo

Capítulo 11: Composición
Dos valores
Silueta
Claroscuro
Shapewelding (soldadura de formas)
Counterchange (literalmente, contracambio)
El Principio del molino de viento
Seguimiento visual
Mapas de calor
Spokewheeling (radiales)
Clustering (agrupación)
Marcar la cabeza
Viñeteado
Reposo y acción
Repoussoir
Vista de corte
Vistas aéreas
Mapas

Capítulo 12: Procedimiento
Paso a paso
Fundamentos, materiales y técnicas
Textura y empastado
Combinar los elementos

Capítulo 13: Carreras profesionales
Portadas de libros
Diseño de películas
Diseño de videojuegos
Diseño de juguetes
Diseño de parques temáticos

Epílogo

Glosario

Lecturas recomendadas

Obras de y sobre James Gurney

Fuentes de las imágenes

Sobre el autor

Índice

La mayoría de los manuales de dibujo nos enseñan cómo dibujar o pintar lo que vemos: bodegones, paisajes, retratos... ¿Qué sucede, en cambio, cuando queremos crear una imagen realista de algo que solo existe en nuestra imaginación? Este libro muestra los métodos más eficaces utilizados por los artistas, desde el Renacimiento hasta nuestros días. Convirtamos nuestras ensoñaciones en reales obra de arte.

«Realismo imaginativo de Gurney es una mina de oro para artistas que quieren crear imágenes evocadoras, impactantes, que deleiten al espectador con ricos elementos visuales de otro mundo».
-Erik Tiemens; artista conceptual, La guerra de las galaxias: Episodio II y III.

«Gurney ha recopilado distintos métodos de enseñanza y prácticas de pintura sacados tanto de su propia experiencia como de la historia del arte, en particular de finales del siglo XIX, y ha puesto estos valiosos conocimientos a nuestro alcance».
-Dennis Nolan; profesor de ilustración, Hartford Art School.

«Realismo imaginativo es una obra de referencia indispensable y perfecta que ayudará a los creadores visuales de cualquier disciplina a dar vida a sus propios reinos de la imaginación».
Frank M. Constantino, ASAI, SI, JARA, cofundador de la American Society of Architectural Illustrators.

«Este libro, a la vez enciclopédico y lleno de anécdotas, debería estar en la mesilla de todo pintor narrativo. Es una guía exhaustiva sobre la disciplina de la pintura y la narración visual, además del entretenido testimonio visual de la vida de un artista comprometido con su profesión; una vida vivida plena y apasionada. Se lo recomiendo a todos mis estudiantes de todo corazón».
Charles S. Pyle; director, ilustrador, Academy of Art University, San Francisco.

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