SAAVEDRA FAJARDO Y EL MITO DE LA DIPLOMACIA INGENIOSA

SAAVEDRA FAJARDO Y EL MITO DE LA DIPLOMACIA INGENIOSA. CIEN DOCUMENTOS NUEVOS UNA VIDA RECONSIDERADA

Editorial:
ESCOLAR Y MAYO EDITORES
Año de edición:
Materia
Historia universal edad moderna
ISBN:
978-84-18093-44-9
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EUROAMERICANA

Diego Saavedra Fajardo fue uno de los diplomáticos españoles más importantes de su tiempo, un período en el que la monarquía se enfrentó a numerosos desafíos tanto dentro como fuera de sus fronteras.
Se puede analizar la propia pugna de España a través de la de Saavedra, cuya compleja carrera diplomática se prolonga durante alrededor de treinta años con embajadas en Roma, Baviera, la Austria de los Habsburgo y, finalmente, en el Congreso de Westfalia, donde su fracaso personal coincide con el de las pretensiones de España.
La meticulosa investigación de Tibor Monostori revela cómo aborda Saavedra, un hombre ambicioso y talentoso, las dificultades personales y políticas que le salieron al paso en unos tiempos tumultuosos, a la vez que ofrece un juicio equilibrado sobre su controvertida figura.
Tibor Monostori utiliza material de archivo inédito de ocho países, lo que le permite realizar un retrato más preciso y realista del estadista murciano y desacreditar mitos y leyendas centenarios.
En la obra se editan por primera vez cien textos nuevos (ensayos, cartas, documentos estatales). Además, se identifica y presenta a Heinrich Schlick, el detractor clave de la monarquía española en la corte imperial de los Habsburgo.