SAFARIS HUMANOS

SAFARIS HUMANOS

LA INVESTIGACION SOBRE EL NEGOCIO DE LA MUERTE EN SARAJEVO

GAVAZZENI EZIO

21,90 €
IVA incluido
Editorial:
PENINSULA
Año de edición:
2026
Materia
Periodismo anecdotas
ISBN:
978-84-1100-528-9
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ACTUALIDAD

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍAPróxima novedad
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADAPróxima novedad
21,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Una investigación inédita sobre los safaris humanos de Sarajevo, donde el asesinato se convirtió en un negocio turístico
En los años noventa, durante el asedio de Sarajevo, adinerados extranjeros procedentes de distintos países occidentales pagaron sumas exorbitantes para acompañar durante todo un fin de semana a los francotiradores del ejército serbobosnio y disparar contra personas indefensas en la capital.
Gracias a una meticulosa labor de investigación y a testimonios inéditos de testigos y acompañantes, el periodista Ezio Gavazzeni reconstruye la organización de estos truculentos safaris y detalla las tarifas abonadas por aquellos «clientes francotiradores», para quienes los niños constituían las presas más codiciadas.
Safaris humanos es el relato detallado de esta macabra forma de turismo de guerra y un testimonio tan terrorífico como conmovedor sobre la deshumanización, la violencia y la impunidad que caracterizan las guerras.

Artículos relacionados