SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN EL MAR LA

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN EL MAR LA. UNA HISTORIA GLOBAL

Editorial:
LA ESFERA DE LOS LIBROS
Año de edición:
Materia
Historia universal edad moderna
ISBN:
978-84-9164-688-4
Páginas:
952
Encuadernación:
Rústica

El relato de Symonds, que arranca con la Conferencia de Londres de 1930, muestra cómo todos los intentos de limitar el armamento naval acabaron siendo irrelevantes antes de que finalizara aquella década, al tiempo que en Europa estallaba un nuevo conflicto que enfrentó a las Armadas entre sí. La Segunda Guerra Mundial en el mar ofrece una perspectiva global, centrándose en las principales batallas y en las personalidades más destacadas, poniendo de manifiesto tanto su magnitud como sus interrelaciones: el ataque de un submarino alemán contra Scapa Flow y la batalla del Atlántico; el «milagro» de la evacuación de Dunkerque y las enconadas batallas por el control de los fiordos de Noruega; la Regia Marina de Mussolini y la hegemonía del Kid? Butai y del poderío naval japonés en el Pacífico; el ataque contra Pearl Harbor y posteriormente la batalla de Midway; las tribulaciones de la Armada Soviética y el hundimiento intencionado de la Flota francesa en Tolón en 1942; los desembarcos en el Norte de África y más tarde en Normandía.Y también están los destacados dirigentes navales: Roosevelt y Churchill, que se autoproclamaban «hombres de la Armada», Karl Dönitz, François Darlan, Ernest King, Isoroku Yamamoto, Erich Raeder, Inigo Campioni, Louis Mountbatten, William Halsey, así como los cientos de miles de marineros y oficiales de todas las nacionalidades que pusieron en peligro o perdieron sus vidas durante los mayores conflictos navales de la historia, desde las ofensivas a pequeña escala y las operaciones anfibias hasta las mayores armadas jamás reunidas.Muchos han argumentado que la Segunda Guerra Mundial estuvo dominada por las operaciones navales; muy pocos han mostrado cómo y por qué fue así. Symonds combina la exactitud con el brío narrativo, esclarece con la solvencia de un experto la mecánica de la guerra en (y bajo) el mar, y nos brinda su sabiduría para que podamos comprender la naturaleza de la guerra en sí.«Exhaustivo, majestuoso y brillante son las palabras que vienen a la mente al leer la obradel distinguido historiador naval Craig Symonds. Será el tratado en un solo tomo más definitivo sobre las cruciales contribuciones de las Armadas a la victoria en la Segunda Guerra Mundial».
James Stavridis, Almirante de la U.S. Navy, comandante supremo aliado de la OTAN (2009-2014), y decano de la Facultad de Derecho y Diplomacia Fletcher de la Universidad Tufts.«La Segunda Guerra Mundial en el mar es tan amplia y profunda como las aguas remotas que sirven como telón de fondo. Es un trabajo digno de cualquier biblioteca de aficionados a la historia marítima».
Military History magazine«Hasta ahora, ningún volumen cubría toda la guerra en el mar, en todos los teatros y con un enfoque desde cada una de las principales armadas. Eso es justo lo que Symonds ofrece, capítulos fascinantes sobre submarinos alemanes y acorazados de bolsillo, duelos italianos y británicos en el Mediterráneo, los sueños japoneses de grandeza imperial y, por supuesto, la implacable contraofensiva naval estadounidense en todo el mundo. Si bien muchos lectores estarán familiarizados con partes de la historia, desde el sorprendente cambio en la suerte de Japón en la batalla de Midway hasta el La lucha interminable de los aliados para encontrar suficiente transporte para llevar a cabo una guerra de tres frentes, Symonds logra unir cada parte en un todo coherente»
Foreign Policy