SEIS SEMANAS CON LOS FILOSOFOS GRIEGOS

SEIS SEMANAS CON LOS FILOSOFOS GRIEGOS

Editorial:
LUMEN
Año de edición:
Materia
Ensayo filosofico
ISBN:
978-84-264-0828-0
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ENSAYO

CÓMO APRENDER A VIVIR A LA MANERA DE LOS ANTIGUOS SABIOS «Una invitación a seguir el ritmo de los ejercicios físicos y mentales de los filósofos, venciendo nuestras fragilidades, obsesiones y perezas, en un mundo que ha confundido el arte de la amistad con los emoticonos.» Edoardo Rialti, Il Foglio ¿Cómo veríamos nuestra vida con los ojos de los filósofos griegos? ¿Tendríamos menos preocupaciones? ¿Qué pasaría si un buen día decidiéramos conocer el mundo y a quienes lo habitan tal como lo hacían los antiguos sabios? ¿Y si siguiéramos las enseñanzas de maestros como Pitágoras, Sócrates o Epicuro? Tras romper con su pareja y verse obligada a mudarse, Ilaria Gaspari emprendió un inusitado viaje de superación personal a lo largo de seis semanas durante las que vivió centrada en adoptar los preceptos de las principales corrientes de pensamiento de la Antigua Grecia. De la escuela pitagórica puede aprenderse a vencer la pereza mediante reglas muy precisas #que a veces parecen incomprensibles#; de los filósofos eleáticos, a relacionarse con el tiempo de un modo más relajado; del escepticismo, a desconfiar de nuestros sentimientos y a cuestionarlo todo; del estoicismo, a aceptar que algunas cosas no se pueden cambiar; de los epicúreos, a ser generosos con nosotros mismos... Seguir mandatos formulados hace más de dos mil años no es una misión sencilla, pero puede conducir a una fascinante búsqueda de la felicidad. La crítica ha dicho:
«Ilaria Gaspari guía al lector en un experimento existencial que unas veces resulta serio y otras divertidísimo.»
Il Libraio «Una invitación a seguir el ritmo de los ejercicios físicos y mentales de los filósofos, venciendo nuestras debilidades, obsesiones y perezas, en un mundo que ha confundido el arte de la amistad con los emoticonos. [...] Gaspari propone que nos desviemos de los caminos conocidos y probemos rutas secundarias, una semana o de por vida, junto a un Diógenes que ríe a carcajadas o a un Epicuro que sonríe burlón.»
Edoardo Rialti, Il Foglio «Se lee de una sentada. Envuelve al lector en el hilo de Ariadna que la autora crea para enseñarnos a ser felices a través de la filosofía antigua.»
Ivana Margarese, Zest Los editores:
«Un ejercicio de filosofía práctica que nos enseña a apropiarnos del instante fugaz.»
Editor de Einaudi