SENTIMIENTO Y CREACION

SENTIMIENTO Y CREACION

INDAGACION SOBRE EL ORIGEN DE LA LITERATURA

RUPEREZ ANGEL

20,00 €
IVA incluido
Editorial:
TROTTA
Año de edición:
2007
ISBN:
978-84-8164-897-3
Páginas:
96
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LA DICHA DE ENMUDECER

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
20,00 €
IVA incluido
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Sentimiento y creación sugiere que en el origen de la literatura, en su más profundo estrato germinal, se encuentra lo que el autor llama experiencia interior. Buena parte de las páginas de este libro están consagradas a la delimitación de ese territorio por definición ignoto pero también, por definición, vivo y actuante en la generación de las obras artísticas. Los escritores bucean en su experiencia para conquistar la forma que represente adecuadamente lo que de ella conocen. No hay, sin embargo, escritura creativa sin tradición fecundante, y por eso este ensayo dedica un espacio a escrutar esa dimensión que nos asegura que los libros son hitos en una determinada sucesión genealógica. Por otro lado, el tiempo se encarga de moldear los estratos de la experiencia humana que se proyectan sobre las obras como su más consustancial fundamento. Este libro explora ese aspecto temporal de lo literario y artístico como también lo hace con el parentesco profundo que, cabe suponer, existe en último término entre todas las

Sentimiento y creación sugiere que en el origen de la literatura, en su más profundo estrato germinal, se encuentra lo que el autor llama experiencia interior. Buena parte de las páginas de este libro están consagradas a la delimitación de ese territorio por definición ignoto pero también, por definición, vivo y actuante en la generación de las obras artísticas. Los escritores bucean en su experiencia para conquistar la forma que represente adecuadamente lo que de ella conocen.

No hay, sin embargo, escritura creativa sin tradición fecundante, y por eso este ensayo dedica un espacio a escrutar esa dimensión que nos asegura que los libros son hitos en una determinada sucesión genealógica. Por otro lado, el tiempo se encarga de moldear los estratos de la experiencia humana que se proyectan sobre las obras como su más consustancial fundamento. Este libro explora ese aspecto temporal de lo literario y artístico como también lo hace con el parentesco profundo que, cabe suponer, existe en último término entre todas las artes.

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