SI DIOS NO EXISTE

SI DIOS NO EXISTE

SOBRE DIOS EL DIABLO EL PECADO Y OTRAS PREOCUPACIONES DE LA LLAMA

KOLAKOWSKI LESZEK

19,50 €
IVA incluido
Editorial:
TECNOS, S.A. (12)
Año de edición:
2009
Materia
Filosofia de la religion
ISBN:
978-84-309-4851-2
Páginas:
229
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CUADERNOS DE FILOSOFIA Y ENSAYO

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
19,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Agradecimiento
De lo que trata
1. Dios de los fracasos: Teodicea
2. Dios de los razonadores
3. Dios de los místicos: Eros en la religión
4. Lo sagrado y la muerte
5. Hablar de lo inefable: El lenguaje y lo santo. La necesidad de tabúes
Conclusión: ¿Qué es lo primero?
Índice de materias

Platón escribió: ½Si Uno no es, entonces nada es.+ Este libro discute de un modo sumamente original los argumentos filosóficos a favor y en contra de la existencia de Dios. El autor reexamina las críticas racionalistas clásicas a la creencia religiosa y mantiene que, en un sentido, esas críticas son válidas: la creencia religiosa no puede justificarse por medio de argumentos filosóficos del tipo de los que usan los racionalistas. No obstante, esos mismos argumentos implican ciertas presuposiciones arbitrarias y contestables. El profesor Kolakowski arguye convincentemente que sólo dentro del contexto de la religión pueden adquirir validez las normas morales y cognoscitivas. El choque entre ilustración y religión es real; sin embargo, en último término, constituye un conflicto sobre prioridades en la jerarquía de valores, más que una lucha entre la razón y el error.

Platón escribió: «Si Uno no es, entonces nada es.» Este libro discute de un modo sumamente original los argumentos filosóficos a favor y en contra de la existencia de Dios. El autor reexamina las críticas racionalistas clásicas a la creencia religiosa y mantiene que, en un sentido, esas críticas son válidas: la creencia religiosa no puede justificarse por medio de argumentos filosóficos del tipo de los que usan los racionalistas. No obstante, esos mismos argumentos implican ciertas presuposiciones arbitrarias y contestables.
El profesor Kolakowski arguye convincentemente que sólo dentro del contexto de la religión pueden adquirir validez las normas morales y cognoscitivas. El choque entre ilustración y religión es real; sin embargo, en último término, constituye un conflicto sobre prioridades en la jerarquía de valores, más que una lucha entre la razón y el error.

Artículos relacionados