SIEMPRE ON

SIEMPRE ON

CRONICA PERSONAL DEL AUGE LAS CONSECUENCIAS Y EL PRESENTE DE LA REVOLUCIÓN TECN

CELLAN JONES RORY

28,95 €
IVA incluido
Editorial:
EDITORIAL PINOLIA
Año de edición:
2024
Materia
Informatica temas de divulgacion
ISBN:
978-84-19878-32-8
Páginas:
340
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SOCIEDAD SIGLO XXI

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADAEn stock
28,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Vivimos en una época en la que miles de millones de personas tienen acceso a una tecnología increíblemente potente. La herramienta más extraordinaria que se ha inventado en el último siglo, el smartphone, ha generado cambios radicales en nuestra forma de vivir y trabajar y, a diferencia de tecnologías anteriores, está en manos de casi todo el mundo. Junto con el auge de las redes sociales, ha dado paso a una nueva era de tecnología profundamente personal, en la que los individuos tienen ahora la capacidad de trabajar, crear y comunicarse en sus propios términos, en lugar de esperar el permiso de gigantescas corporaciones o gobiernos. Al menos esa es la visión optimista.
El autor, experto en tecnología de la BBC durante décadas, lleva a los lectores en un entretenido viaje a través de esta época turbulenta, relatada desde su asiento de primera fila para los momentos clave de la revolución tecnológica. Recordaremos la emoción y el asombro que suscitó la llegada del iPhone de Apple con todas las promesas que ofrecía. Veremos el auge y la caída de los imperios tecnológicos cuando estos dispositivos sacudieron todas las industrias dejando a los titanes corporativos de la era analógica tambaleándose a su paso. Vemos cómo se fue desvaneciendo el utopismo inicial sobre el potencial de la revolución social móvil para transformar la sociedad a mejor, a medida que delincuentes, acosadores y depredadores envenenaron las redes sociales. Todo esto plagado de experiencias en primera persona con quienes estuvieron ?algunos permanecen? en la vanguardia de la revolución tecnológica, como Stephen Hawking, Elon Musk, Tim Berners-Lee, Mark Zuckerberg o Martha Lane-Fox para conocer su visión única y sus predicciones sobre el futuro.
Un libro que sumerge al lector en la historia más importante de nuestro tiempo: el dramático impacto de la hiperconectividad, el smartphone y las redes sociales en todos los ámbitos, desde nuestra democracia hasta nuestro empleo y nuestra salud.

Artículos relacionados