SIETE CUENTOS PARA CRECER

SIETE CUENTOS PARA CRECER. 49 DINAMICAS PARA EL DESARROLLO INFANTIL

Editorial:
OCTAEDRO EDICIONES
Año de edición:
ISBN:
978-84-9921-980-6
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
Colección:
RECURSOS

Volver a lo sencillo en un mundo impregnado y saturado de tecnologías de la información y la comunicación es volver a lo natural para encontrar la sabiduría que reside en el interior del ser esencial. El ser humano se ha comunicado desde su origen con imágenes y con historias. Esta obra logra la excepcional tarea de integrar el cuento y la ilustración con una serie de propuestas y recursos didácticos, creativos, sensoriales y lúdicos. El juego, la creación y la introspección se convierten en recursos de primer orden para trabajar con los niños. Siete cuentos, siete ilustraciones por cuento y cuarenta y nueve dinámicas creativas constituyen el tesoro que presenta esta obra, que bebe de las fuentes de la arteterapia humanista y de la Gestalt infantil.

Educadores, psicólogos, terapeutas y otros profesionales que trabajan con menores en el ámbito social o de la sanidad dispondrán, con este libro, de una herramienta que facilitará el encuentro, la vinculación y la labor con los niños y las niñas, de una manera divertida, fluida, sencilla y amable, haciendo uso de uno de los mayores dones que tenemos como especie: la capacidad de imaginar, de crear y de expresar.

Los tres pilares que conforman Siete cuentos para crecer (cuento, imagen y dinámica creativa) se integran así para allanar el trabajo de todas aquellas personas que tienen la hermosa tarea de educar o de sanar a nuestros niños y niñas. Para ello, el conjunto de las 49 ilustraciones que se encuentran en el interior del libro supone un excepcional recurso tanto expresivo como proyectivo, a modo de juego de «Cartas para crear jugando».

Virginia Pineda y David Bermúdez, ambos artistas y también arteterapeutas, son los creadores de las bellas imágenes que acompañan la obra literaria.