SOS MICROBIOS

SOS MICROBIOS. COMO EL USO EXCESIVO DE ANTIBIOTICOS ESTA AVIVANDO LAS PLAGAS MODERNAS

Editorial:
DEBATE
Año de edición:
Materia
Ensayo ciencias
ISBN:
978-84-9992-890-6
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CIENCIA

¿Cómo está el consumo abusivo de antibióticos avivando la aparición y la propagación de plagas modernas? En SOS microbios, el doctor Martin Blaser nos invita a explorar el intrincado universo del microbioma humano, en el que, por cientos de miles de años, las bacterias y las células humanas han coexistido en una armoniosa simbiosis responsable del equilibrio y la salud de nuestros cuerpos. Hoy en día, este Edén imperceptible al ojo humano está siendo asaltado por una excesiva dependencia a los antibióticos (entre otros avances médicos), que amenaza con la extinción de nuestros irremplazables microbios, lo cual desencadenaría graves consecuencias para la salud humana. Ofreciéndonos un recorrido por diferentes estudios de laboratorio que sustentan su teoría, Blaser nos guía a través de este complejo organismo y nos implica en sus esfuerzos por eludir las nefastas consecuencias que podría tener para la salud humana el problema de la dependencia a los antibióticos. Reseñas:
«El doctor Blaser presenta el tema en una ligera pincelada, sin escatimar en tecnicismos, pero, al mismo tiempo, dota a su libro de un enfoque humano que facilita en gran medida la accesibilidad a sus argumentos y a sus datos.»
Doctora Abigail Zuger, The New York Times «El peso de las evidencias detrás de las advertencias del Dr. Blaser sobre los antibióticos es abrumador.»
The New York Times «A diferencia de algunos libros sobre medicina y microbios, el Dr. Blaser no despierta temores de enfermedades exóticas o "superbacterias" pandémicas resistentes a todas las drogas conocidas. Se centra en una preocupación más simple pero más profunda: el daño que la vida moderna inflige en la gran cantidad de microbios que todos nosotros, incluso las personas sanas, llevamos siempre en nuestro cuerpo.»
The Wall Street Journal «Accesible y desafiante, proporciona un estímulo con el que sondear el dogma existente.»
Science «¿Por qué tienes sobrepeso? ¿Por qué tu hijo tiene asma? ¿Y por qué tu hija de trece años mide casi dos metros? Según el doctor Martin Blaser, todo ello se debe aque a tu cuerpo le faltan bacterias imprescindibles. Garantizo a los lectores que después de leer este libro estarán de acuerdo con él.»
Laurie Garret «Un atractivo análisis de una de las formas de vida dominantes del planeta Tierra.»
Publishers Weekly «SOS microbios del doctor Blaser es una obra maestra sobre salud preventiva brillantemente escrita.»
Booklist «Blaser merece todo el reconocimiento del mundo por su difusión de las maravillas y la importancia de un mundo imperceptible que nos estamos cargando y sin el cual no podemos vivir.»
Kirkus