TARJETA DE VISITA

TARJETA DE VISITA

FERNANDEZ JOSE RAMON

32,00 €
IVA incluido
Editorial:
PUNTO DE VISTA EDITORES
Año de edición:
2023
Materia
Teatro español e hispanoaméricano
ISBN:
978-84-15930-48-8
Páginas:
568
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
32,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Perteneciente a una generación de grandes dramaturgos españoles, como Juan Mayorga, Borja Ortiz de Gondra, Itziar Pascual, entre otros, el teatro de José Ramón Fernández ha alcanzado el reconocimiento y la celebración mediante numerosos premios, como el Premio Lope de Vega o el Premio Nacional de Literatura Dramática. Destaca por desarrollar un teatro comprometido donde los personajes tienen siempre una sensibilidad particular que les ofrece una visión distinta del mundo.
En este libro se recopilan catorce de sus mejores obras de teatro, en las cuales el lector podrá encontrar un abanico variopinto de temas: mujeres que luchan por la memoria, por defender su convicción y por consagrar su identidad (Mariana, Nina, El que fue mi hermano, Babilonia); los estragos que dejan tras de sí las guerras (J'attendrai, Monólogo de la perra roja que habla con el muerto sonriente); o personajes que compiten por mantener la memoria familiar (Para quemar la memoria, Mi piedra Rosetta, El minuto del payaso).

«Lo hice sin pensarlo. En París. En el Hotel Lutecia, el centro de acogida, me preguntaron si conocía a alguien. Los españoles llegamos los últimos. […] Habíamos servido a Francia y llevábamos el uniforme de Francia cuando nos metieron presos. […] El Hotel Lutecia era la puerta de la salida del infierno. En el centro del Hotel Lutecia mencioné tu nombre, dije que tenías familia. Me dieron un billete de tren. Caminé por tu ciudad. Llegué a su puerta, porque me habías hecho aprender de memoria su dirección. Parece algo idiota, pero estuve todo el día andando por las calles. […] Me encontré a Prieto, ¿te acuerdas? Me dijo que se iba para Toulouse y me fui con él. Me daba vergüenza llegar a la casa de una muchacha para decirle que estabas muerto y yo no». J'attendrai

Artículos relacionados