TEMPLARIOS SOLDADOS DE DIOS

TEMPLARIOS SOLDADOS DE DIOS

Editorial:
DESPERTAFERRO EDICIONES
Año de edición:
Materia
Historia universal edad media
ISBN:
978-84-945187-3-7
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DESPERTA FERRO

La Orden del Temple es probablemente la organización de carácter religioso y militar más relevante de toda la Edad Media. Nacidos al calor del fenómeno histórico de las cruzadas, con el fin primero de proteger a los peregrinos cristianos que viajaban a Tierra Santa, los caballeros templarios protagonizaron casi dos siglos de apasionante historia.
El polifacético ilustrador e investigador croata Zvonimir Grbasic, colaborador de las cabeceras de "Desperta Ferro Historia Moderna" y "Desperta Ferro Contemporánea", nos ofrece esta nueva historia de la Orden del Temple, desde los días previos a la Primera Cruzada hasta su disolución, haciendo hincapié en su faceta militar, pero sin dejar de lado todos los aspectos de su organización, funcionamiento o mentalidad. El gran aporte de esta obra son las numerosas y magníficas ilustraciones que el propio
Grbasic ha realizado para la ocasión, y que consiguen evocar la vida y los hechos de armas de estos soldados de Dios: la carga contra los jinetes de Saladino en Montgisard, los últimos supervivientes de la masacre de los Cuernos de Hattin, la desesperada resistencia en Acre… Unas imágenes que convierten a "Templarios. Soldados de Dios" en toda una joya para los amantes de la historia medieval, que flamea como antaño el estandarte blanco y negro del Temple: ¡Beauséant! por Heródoto, el padre de la historia.