TEOLOGIA AFRICANA PARA LOS TIEMPOS DE CRISIS

TEOLOGIA AFRICANA PARA LOS TIEMPOS DE CRISIS

CRISTIANISMO Y RECONSTRUCCIÓN DE ÁFRICA

KA MANA

16,55 €
IVA incluido
Editorial:
VERBO DIVINO EDITORIAL
Año de edición:
2001
ISBN:
978-84-8169-420-8
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
16,55 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Teología africana para tiempos de crisis

Introducción.

Primera parte: EL MOVIMIENTO TEOLÓGICO NEGROAFRICANO CONTEMPORÁNEO.
1.- Teologías cristianas africanas. Evolución de su problemática y apuestas actuales de su reflexión: 1.- Sobre la predominancia del cristianismo y dela teología cristiana en Africa; 2.- Marco de pensamiento, fuentes históricas y sentido de la teología cristiana africana. 3.- Rostros y paisaje de la teología cristiana en Africa.
2.- Espiritualidades paracristianas y teologías extranjeras: 1.- La aparición de espiritualidades para cristianas en el campo teológico negroafricano; 2.- La dinámica extracristiana de las nuevas teologías africanas. Conclusión.

Segunda parte: CRISTIANISMO AFRICANO Y LA TEOLOGÍA DE LA RECONSTRUCCIÓN – REVELACIÓN BÍBLICA Y MUTACIONES ÉTICAS EN EL AFRICA CONTEMPORÁNEA.
3.- Las Iglesias africanas frente a las actuales mutaciones del continente. Contexto de una teología de la reconstrucción hoy.
4.- Las tareas de una teología de la reconstrucción.: Las necesidades de base; Una teología ética para el advenimiento de un nuevo imaginario.
5.- Medida y trama de la reconstrucción de África: Pensar la crisis africana a fondo; teología de la reconstrucción de las normas bíblicas para una ética de la salida de la crisis.
6.- Teología y reconstrucción de África: Por una teología que sea una práctica y un debate éticos en el África de hoy. Hacia una nueva síntesis teológica.

Conclusión.

Teología africana para tiempos de crisis

El paisaje teológico del continente africano está en plena mutación. El cristianismo ya no tiene el monopolio público y absoluto del discurso teológico negroafricano. Hoy se trata de reconstruir y de recordar alto y fuerte las exigencias de lo humano, a través de un acuerdo profundo con la utopía fundamental de Dios en su relación con el mundo (Kä Mana)

Artículos relacionados