TEORIA HIPOCRATICA DE MIS HUMORES

TEORIA HIPOCRATICA DE MIS HUMORES

CLAVERO IRENE

22,00 €
IVA incluido
Editorial:
TALON DE AQUILES
Año de edición:
2025
Materia
Poesía española o hispanoaméricana
ISBN:
979-13-87930-69-1
Páginas:
274
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
22,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Autopsia en cuatro actos: la autora se entrega a la antigua teoría de los cuatro humores como mapa simbólico para descifrar su propia materia, mediante una voz poética que se desborda y se retira, que tiembla y que calcina. Transita un paisaje interno así como el laberinto de la identidad a través del prisma del existencialismo y la intimidad emocional. Los cuatro líquidos representan cuatro climas internos y delimitan estados anímicos; lo que sangra, lo que se disuelve, lo que arde y lo que se estanca.
«Sangre»evoca lo sagrado de la infancia, así como lo que todavía es posible, «Flema»ofrece gestos y recuerdos que dan forma a una paz frágil,«Bilis Amarilla»se sumerge en la ansiedad, la hipervigilancia y la fisura del presente, y «Bilis negra»presenta la nostalgia y tristeza como un eco que persiste.
Hay una mujer detrás (o dentro) que se sabe viva sin saber por qué, que flota entre vuelos, espejos y habitaciones de hotel donde el silencio pesa más que el cuerpo.

Artículos relacionados