TERRITORIOS INEXPLORADOS

TERRITORIOS INEXPLORADOS

LENIN DESPUES DE OCTUBRE

ZIZEK SLAVOJ / LENIN VLADIMIR ILLICH

19,00 €
IVA incluido
Editorial:
AKAL
Año de edición:
2018
ISBN:
978-84-460-4619-6
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CUESTIONES DE ANTAGONISMO

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍAEn stock
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
19,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Introducción. Recordar, repetir y reelaborar (Slavoj iek)Nota sobre los textosLenin después de OctubreA M. F. SokolovA G.
MiasnikovNuevos tiempos
y viejos errores bajo nuevos ropajesNotas de un
publicista. Sobre la ascensión a una montaña; lo dañino del desaliento; la
utilidad del comercio; la actitud con los mencheviques, etc.XI Congreso
del PC(b) de RusiaNota contra el chauvinismo de la nación dominante «Testamento». Cartas al CongresoSobre la educación (Páginas de un diario)Sobre las cooperativas (a propósito de las notas de N.
Sujanov)Nuestra revolución (a propósito de las notas de N.
Sujanov)Cómo tenemos que organizar la inspección obrera. Más vale poco y bueno Al camarada StalinA P. G. Mdivani, F. Y. Majaradze y otrosEpílogo: Lenin navegando por
territorios inexplorados (Slavoj iek) Fuentes

La singularidad y relevancia de Lenin como líder revolucionario se asocia a menudo con la toma del poder en 1917. Sin embargo, tal como argumenta Slavoj ?i?ek en este nuevo estudio y recopilación de textos originales de Lenin, es en sus dos últimos años de vida política donde mejor se aprecia la verdadera talla de este político irrepetible. Rusia había sobrevivido a una invasión extranjera, al embargo y a una guerra civil desgarradora, por no hablar de revueltas internas como la de Kronstadt en 1921; pero el nuevo Estado se hallaba agotado, aislado y confuso ante una revolución mundial que parecía desvanecerse. Había que buscar nuevas vías -partiendo casi desde cero- a fin de que el Estado soviético consiguiera perdurar, concebir rumbos alternativos hacia el futuro por territorios inexplorados. Con su perspicacia y vigor acostumbrados, ?i?ek defiende que es en este contexto de repliegue donde se manifiesta plenamente la valía de Lenin como pensador y como político.

En un mundo como el nuestro, azotado por las turbulencias políticas, las crisis económicas y las tensiones geopolíticas, no cabe sino repetir la sobria lucidez y la inquebrantable determinación revolucionaria que Lenin supo conjugar magistralmente.

Artículos relacionados