TEST PARA EL ESTUDIO Y DOCENCIA DEL DERECHO INDIVIDUAL DEL TRABAJO UNA PROPUESTA TEORICA Y TRANSVERSAL

TEST PARA EL ESTUDIO Y DOCENCIA DEL DERECHO INDIVIDUAL DEL TRABAJO UNA PROPUESTA TEORICA Y TRANSVERSAL. ARTICULOS 1 A 60 DEL RDLEG 2/2015 DE 23 DE OCTUBRE TEXTO REFUNDIDO DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

Editorial:
TECNOS, S.A. (12)
Año de edición:
ISBN:
978-84-309-8311-7
Páginas:
480
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA
33,50 €
Próxima Novedad, a la venta a partir de 01/09/2021
Reservar

El presente libro ve la luz con dos importantes justificaciones. La primera tiene una triple vertiente: didáctica, práctica y teorética; y pivota sobre una herramienta incorporable al mapa de recursos docentes: los ejercicios test. Su aplicación a la docencia jurídica, y particularmente a la docencia iuslaboral, abre interesantes ventanas de oportunidad pedagógica. Como demostraremos, su uso permite trabajar las competencias jurídicas, redimensionando a la vez el plantel de herramientas didácticas y las formas de aprendizaje de la rama social del derecho. Hablamos de un recurso utilizable en el aula, cual dispositivo de familiaridad discente con los contenidos de las asignaturas y los textos legales. Y que además allana un mar de funcionalidades. Máxime en contextos distópicos, imbricando su aplicación con las TICs. Hoy contamos con plataformas con gran capacidad para diversificar las actividades de los test, y que en consecuencia abren caudales por explorar y explotar didácticamente. La integración de los mismos al mapa de piezas didácticas proyecta un fértil horizonte de acciones formativas y evaluadoras; y por ende añaden un cauce más canalizador de las políticas de renovación pedagógica.
Los autores de esta obra hemos tenido la oportunidad de poner en práctica tales ejercicios obteniendo resultados satisfactorios aplicativos. La institución universitaria lleva tiempo horadando cauces de afianzamiento formativo pero, como avanzamos antes, muchos cambios adolecen de trayectorias en zig-zag.