TRATADO CONTRA LOS LIBROS

TRATADO CONTRA LOS LIBROS

Editorial:
IMAGICA EDICIONES
Año de edición:
Materia
Cuentos y relatos
ISBN:
978-84-121869-6-3
Páginas:
278
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NARRATIVA

Relatos contra los libros que te harán amar a los libros.

Un pasado mítico, un presente hipotético, un futuro distópico.

«Los libros son peligrosos, muy peligrosos. Hay que huir, apartarse de ellos. Si veis un libro, no os acerquéis, dad un rodeo, huid mientras podáis. No en vano, las autoridades sanitarias advierten de que el consumo de libros es perjudicial para nuestra salud y la de los que nos rodean. Para ser felices debemos preservar una ignorancia sin complicaciones. Todos tenemos derecho a ser felices, a ser ignorantes. No permitamos que nadie malogre ese derecho que hoy, más que nunca, es una obligación y un clamor de justicia».
Una sucesión de historias que tienen al libro como protagonista hilan este relato dividido en tres partes, que van desde un pasado mítico en la aldea de Guimarán hasta remontarse a un futuro distópico, pasando por un presente hipotético. En todas ellas se pone siempre de manifiesto la peligrosidad de los libros y como, a lo largo de la historia, han sido objeto de persecución.
Tratado contra los libros es una serie de cuentos conectados entre sí a través de un sistema de vasos comunicantes que hacen que estas historias se lean como si fuese una novela.
Es un libro contra los libros que, sin embargo, te hará amar a los libros.