TRATAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA

TRATAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA. TERAPIA OCUPACIONAL FORMATO PAPEL + EBOOK

Editorial:
MEDICA PANAMERICANA
Año de edición:
Materia
Medicina:temas generales
ISBN:
978-84-9110-794-1
Páginas:
260
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MEDICINA

Se trata del primer texto escrito en español en el que se aborda la evaluación y el tratamiento de las actividades de la vida diaria según el déficit y la limitación que presenten las personas a lo largo de su ciclo vital.
En ella se describe qué son las actividades de la vida diaria y se explica cómo se adquieren o recuperan cuando existe una limitación y/o discapacidad física, psíquica, cognitiva o intelectual en su desempeño.
Contiene recomendaciones junto con indicaciones específicas para la formación a los cuidadores.
En la versión digital del libro, junto a las explicaciones escritas, el lector encontrará vídeos demostrativos en cada apartado que le ayudarán a comprender y reproducir adecuadamente las técnicas y los métodos señalados.

Las actividades de la vida diaria son uno de los pilares esenciales del tratamiento aplicado desde la Terapia Ocupacional. Los conocimientos expuestos en este libro muestran los conceptos fundamentales en los que se asienta esta disciplina: la adquisición o la recuperación de la autonomía personal y de la independencia en las ocupaciones propias de cada persona.

Docentes y estudiantes del grado en Terapia Ocupacional. Además, será de gran utilidad para profesionales de la disciplina para apoyar su práctica clínica diaria, y para aquellos que requieran cambiar de ámbito de trabajo o necesiten una actualización en un campo asistencial.