TSUNAMI ADVERTENCIA PARA LOS QUE VIVEN

TSUNAMI ADVERTENCIA PARA LOS QUE VIVEN. ADVERTENCIA PARA LOS QUE VIVEN

Editorial:
SAL TERRAE, S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-293-1620-9
Páginas:
101
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ST BREVE

Al cabo de un año, la enorme tragedia del "tsunami" tiene todavía mucho que decirnos. Tanto más, cuanto que es como una radiografía de demasiadas situaciones existentes en nuestro mundo. Otros muchos "tsunamis" asolan a los pobres de la tierra, antes y después del ocurrido en el sudeste asiático.


Las gentes y las naciones ricas hemos encontrado en el no-mirar y en la amnesia la forma mas "elegante" -y más macabra- de no afrontar los horrores que pueblan nuestro mundo y que, por acción u omisión, sabiéndolo o sin querer saberlo, son producto en parte de nuestras manos; y que siguen su curso sin que queramos ponerles fin.


Para no olvidar publicamos este pequeño libro. Y para que, no olvidando, seamos más honrados con la realidad doliente. Más misericordiosos con las víctimas. Más proféticos frente a los opresores, que podemos ser nosotros mismos. Más responsables para buscar y poner en práctica soluciones, entre las cuales seguramente está convertir nuestros modos de vivir, que en buena parte hacen que tantas gentes y pueblos sigan estando crucificados.