UN INFARTO DE MIOCARDIO

UN INFARTO DE MIOCARDIO

PLA JOSEP

17,90 €
IVA incluido
Editorial:
DESTINO, S.A. (16)
Año de edición:
2026
ISBN:
978-84-233-7095-5
Páginas:
96
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DESTINO CLASICOS

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍAPróxima novedad
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADAPróxima novedad
17,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

El testimonio extraordinario de un Josep Pla vulnerable e inmenso, que transforma una experiencia límite en una obra maestra de lucidez literaria.La noche del 17 al 18 de agosto de 1972, Josep Pla sufre un infarto de miocardio mientras está solo en la masía de Llofriu. Tiene setenta y cinco años. El dolor, el sudor, el miedo y la conciencia de la muerte lo acompañan durante horas interminables hasta que, al día siguiente, puede avisar al médico.
Años después, Pla convierte aquella experiencia extrema en un relato magistral: preciso, sobrio, irónico y profundamente humano. Sin dramatismo ni sentimentalismo, escribe una de las piezas más íntimas y sorprendentes de toda su obra.
Este volumen recupera un texto extraordinario que había quedado oculto dentro de la Obra Completa y lo acompaña de tres artículos sobre la enfermedad escritos en los años cuarenta y de un prólogo espléndido de Sergi Pàmies, que reivindica la modernidad y la fuerza literaria de este Pla vulnerable, lúcido e inmenso.
Un libro breve e intenso que confirma que los grandes escritores pueden transformar incluso el miedo a morir en literatura.
 

Artículos relacionados

Otros libros del autor