UNO

UNO

UNA DISTOPIA SOBRE LA INDIVIDUALIDAD

KARP DAVID

20,95 €
IVA incluido
Editorial:
MINOTAURO
Año de edición:
2026
Materia
Narrativa fantástica y de terror
ISBN:
978-84-450-2208-5
Páginas:
312
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CIENCIA FICCION

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍAPróxima novedad
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADAPróxima novedad
20,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

El clásico distópico perdido que dialoga con 1984 y Un mundo felizEn un futuro indeterminado, el Estado ha construido una sociedad aparentemente perfecta: no hay pobreza, no hay crimen, no hay violencia visible y todos los ciudadanos viven bajo la promesa de una felicidad común.
Burden, profesor y funcionario leal, colabora con ese engranaje y vigila a sus conciudadanos en busca de posibles desviaciones ideológicas. Hasta que un informe rutinario revela en él una herejía mucho más peligrosa: la conciencia íntima de ser distinto a los demás.
Publicada originalmente en 1953, Uno es una de las grandes distopías olvidadas del siglo xx. Una novela breve, intensa y perturbadora sobre la vigilancia, la manipulación psicológica y la resistencia última de la individualidad frente a la maquinaria perfecta del Estado.

Artículos relacionados