VENDER CON B DE BENEFICIO

VENDER CON B DE BENEFICIO

Editorial:
ESIC
Año de edición:
Materia
Marketing y publicidad
ISBN:
978-84-16462-90-2
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DIVULGACION

La anécdota es un recurso pedagógico muy útil ya que permite vestir de realidad un concepto teórico. Este libro, repleto de experiencias contadas a través de anécdotas, te dará la oportunidad de adquirir de «segunda mano» las enseñanzas que te librarán de los errores ya cometidos por otros y a la vez te permitirán trazar caminos más cortos y seguros, para alcanzar mejores resultados en tus procesos comerciales.

La experiencia solo la da la práctica.

La venta ya no es un acto que corresponde solo a un departamento de la empresa, al departamento comercial; la venta hoy es un proceso que involucra a todas las personas de la organización. Por eso, en este se incluyen reflexiones que atañen a situaciones de relación con el cliente, independientemente del puesto y cargo que se desempeñe, ya que, a través de todas ellas, el cliente valora el servicio facilitado por nuestra empresa.

Mientras las empresas estaban departamentadas, cada sección tenía unos objetivos y unas tareas concretas no enlazadas con el resto de departamentos. Por decirlo de alguna manera, han sido hasta hace pocos años departamentos estancos.

En las empresas hay procesos de calidad, procesos de almacenaje, procesos de producción, procesos de evacuación frente a un incendio...; realmente existen procesos para todo, excepto para fabricar clientes satisfechos. A modo de provocación, y para que sirva de inspiración, aquí se sugiere un proceso que involucra a toda la organización. Este proceso estará compuesto por los hitos en los que el cliente evalúa tanto el producto como el servicio que le presta una firma.

ÍNDICE

Introducción.- Prólogo.- El proceso de la venta.- Primera fase. Darse a conocer.- Segunda fase. El diagnóstico.- Tercera fase. El proyecto de colaboración.- Cuarta fase. El precio y el presupuesto.- Quinta fase. Relación contractual; la ley y el contrato.- Sexta fase. Ejecución; realización del servicio y entrega del producto.- Séptima fase. Crecimiento y fidelización.- Octava fase. Desarrollo de conciencia de satisfacción y tratamiento de incidencias.- Novena fase. Gestión de cobro.