VIDA Y OBRA DE J S BACH

VIDA Y OBRA DE J S BACH

BUTT JOHN

23,50 €
IVA incluido
Editorial:
AKAL
Año de edición:
2016
Materia
Musica clasica
ISBN:
978-84-460-4278-5
Páginas:
324
Encuadernación:
Rústica
Colección:
AKAL MUSICA

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
23,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Introducción (John Butt)

Parte I. El contexto-histórico: sociedad, creencias y visión del mundo

1. La familia Bach (Malcolm Boyd)
2. Bach y la política interna del Electorado de Sajonia (Ulrich Siegele)
3. Música y luteranismo (Robin E. Leaver)
4. La metafísica bachiana de la música (John Butt)
5. ¿"Una mente inconsciente que calcula"? Bach y la filosofía racionalista de Wolff, Leibniz y Spinoza (John Butt)

Parte II. Perfiles de la música

6. Las obras tempranas y la herencia del siglo XVII (Stephen A. Crist)
7. Las obras voacles maduras y su contexto teológico y litúrgico (Robin A. Leaver)
8. La música instrumental (Werner Breig)
9. Las obras para clave: Bach como profesor y como virtuoso (Richard D. P. Jones)
10. La composición como arreglo y adaptación (Werner Breig)
11. La invención bachiana y sus mecanismos (Laurence Dreyfus)

Parte 3. Influencia y recepción

12. Bach como profesor y como modelo (Stephen Daw)
13. Algunas cuestiones cambiantes sobre la práctica de la intepretación (George B. Stauffer)
14. La acogida de Bach: algunos conceptos y parámetros (Martin Zenck)
15. La reinterpretación de Bach en los siglo XIX y XX (Martin Zenck)

Bibliografía
Índice de nombres
Índide de obras

De la mano de algunos de los más prestigiosos especialistas en la obra de Bach, el presente libro constituye una sugerente y clarificadora aportación al conocimiento de esta figura clave en la historia de la música. Articulado en tres partes, en la primera se abordan el contexto histórico, la sociedad, las creencias y l a concepción del mundo de la época de Bach; en la segunda, se analizan sus obras, desde las piezas para clave y órgano hasta las "Pasiones" y la "Misa en Si menor", mientras que la tercera se ocupa de lo tocante a su recepción e influencia, tanto en el ámbito compositivo como en el de las prácticas interpretativas.

Artículos relacionados