1060 EJERCICIOS Y JUEGOS DE NATACION

1060 EJERCICIOS Y JUEGOS DE NATACION

Editorial:
PAIDOTRIBO
Año de edición:
Materia
Deportes:temas generales
ISBN:
978-84-86475-28-4
Páginas:
428
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DEPORTE Y ENTRENAMIENTO

A lo largo del tiempo, el concepto de la natación y el papel que ha venido a representar en la sociedad ha sido muy variado, yendo desde las concepciones higienísticas renacentistas de nuestros días. En esta nueva concepción del papel de la natación, este libro se podría resumir sucintamente como un intento de recopilación de tareas que tienen como marco el medio acuático, clasificadas por contenidos y que pueden ser utilizadas independientemente al planteamiento teórico que las requiera.
El libro, pensado como manual de consulta a la hora de programar las actividades en el medio acuático, se estructura entorno a lo que el autor ha denominado "fases de conquista del medio", clasificando los ejercicios en función de los contenidos que tratan.
Las cuatro partes de que consta el libro son coincidentes con las cuatro gases de que nos habla el autor: Fase de descubrimiento, Fase de acondicionamiento, Fase de exploración y Fase de utilización y aprovechamiento. En la primera de las fases se desarrollan los ejercicios de Familiarización y Percepción; en la segunda, los ejercicios correspondientes a Respiración y Flotación; en la tercera, losde Desplazamiento, Equilibrio, Giros, Saltos y Lanzamientos; en la cuarta, los ejercicios de Propulsión y Juegos.
Los 1060 ejercicios y juegos presentados, incluyen: dificultad del ejercicio (A,B,C,D,); formación (individual, parejas, grupos); tipo de piscina (iniciación, profunda); materiales; desarrollo (descripción de las acciones), y gráfico (esquema, dibujo).
El libro va dirigido a todos aquellos que desarrollan su actividad docente y profesional en un medio acuático: animadoras, monitores, entrenadores y licenciados en Educación Física.