CLAVES PRACTICAS BRECHA DE GENERO PLANES DE IGUALDAD REGISTRO Y AUDITORIA SALARIAL CONCILIACION COMPLIANCE Y TUTELA JURISDICCIONAL

CLAVES PRACTICAS BRECHA DE GENERO PLANES DE IGUALDAD REGISTRO Y AUDITORIA SALARIAL CONCILIACION COMPLIANCE Y TUTELA JURISDICCIONAL

Editorial:
FRANCIS LEFEBVRE
Año de edición:
Materia
Derecho civil
ISBN:
978-84-18405-65-5
Páginas:
190
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CLAVES PRACTICAS
33,28 €
Próxima Novedad, a la venta a partir de 12/03/2021
Reservar

La segunda edición del Claves Prácticas “Brecha de Género” está firmado por expertos en la materia del prestigioso despacho Baker y Mckenzie, coordinados por su socio de laboral Fermín Guardiola. Este Claves aborda de nuevo, siempre desde una perspectiva práctica, todas las cuestiones laborales, de Seguridad Social y procedimentales asociadas con la materia.

En esta edición las principales novedades se encuentran en las obligaciones empresariales respecto de los Planes de igualdad, o la realización de una auditoria y registro salarial tendentes a acabar con la brecha salarial (Reales Decretos 901/2020 y 902/2020 en desarrollo del RDL 6/2019).

También se incluyen todas las novedades jurisprudenciales en materias tan relevantes como la selección, la propia contratación o la promoción en el empleo, también las relativas a acoso discriminatorio, con especial atención al sexual, la conciliación, permisos, suspensiones, reducciones de jornada, excedencia y la protección específica frente al despido. En materia de conciliación de la vida personal y laboral, también se abordan los cambios que supondrá la inminente transposición de la Directiva 2019/1158 sobre todo en tema de permisos.

La igualdad de género es objeto de control por la Inspección de Trabajo y ha de ser una prioridad en los planes estratégicos de las empresas como pilar de la sostenibilidad social, pues además son relevantes para la adjudicación de contratos públicos (RDL 3/2020) o el propio reparto de las ayudas del plan de recuperación de la Unión Europea por el COVID-19. En este sentido ya existen mecanismos de certificación y programas de compliance social a los que también se aluden en la obra.