COMO LA VIDA MISMA

COMO LA VIDA MISMA. MEMORIAS

Editorial:
FUNDACION HUERTA DE SAN ANTONIO
Año de edición:
ISBN:
978-84-697-8381-8
Páginas:
520
Encuadernación:
Rústica

"¿Cuántos libros hay que cuenten la vida real, entera, desde la niñez hasta la jubilación, de un español de clase trabajadora? ¿Cuántos Luis Juan Hurtado han vivido experiencias memorables, trabajado con honradez y tesón, observado el mundo, desde la perspectiva del que está abajo?

Hay montañas de documentos, bibliotecas enormes que cuentan exhaustivamente cómo fue España en el siglo XX, y en qué nos hemos convertido, de manera más bien poco gloriosa, en lo que va de este. Pero para saber cómo eran de verdad las vidas de los trabajadores, cómo fue cambiando todo, con cuánta lentitud, con cuántos sacrificios, con cuántas modestas y sólidas ilusiones, las fuentes históricas son mucho más limitadas.

Quien quiera saber algo de todo esto deberá leer las memorias de Luis Juan Torres Hurtado Como la vida misma es una autobiografía, pero también una declaración de principios, una reflexión muy profunda, y muy bien informada, sobre la deriva de todo este último siglo, visto desde la perspectiva de un hombre lúcido y cabal que nunca se resignó a las imitaciones que la Historia, con o sin mayúscula, le había asignado cuando vino al mundo".

Antonio Muñoz Molina