FITNESS EN LAS SALAS DE MUSCULACION

FITNESS EN LAS SALAS DE MUSCULACION

Editorial:
INDE PUBLICACIONES
Año de edición:
Materia
Deportes:temas generales
ISBN:
978-84-87330-54-4
Páginas:
339
Colección:
FITNESS

Generaciones atrás el estado de Salud era considerado, de forma casi generalizada, como un Designio Divino y en consecuencia debía aceptarse. Posteriormente con la Ciencia y la Investigación adecuada se ha comprobado que este conformismo y determinismo puede cambiarse y no considerarlo como factor exclusivo. Durante algunas décadas mediante la diseminación de la cultura y la creciente accesibilidad a ella, junto con los progresos sociales y la mejora de las condiciones de vida, gran parte de la sociedad ha conocido cómo mediante una alimentación adecuada y unos hábitos de vida equilibrados puede incidirse de forma directa sobre su estado de bienestar psico-físico. Dentro de estos hábitos se ha demostrado la gran importancia que posee el Ejercicio Físico en la mejora de la Calidad de Vida por su efecto inmunológico, entre otros muchos, contra enfermedades variadas. Sin embargo, a pesar de la bondad de la práctica física no toda va a ser beneficiosa para preservar la salud, ya no sólo por las lesiones o problemas específicos que se asocian de forma inherente a ciertas prácticas, sino porque casi la mayoría de las actividades de forma aislada no cubren un mínimo de exigencias indispensables para preservar los parámetros vitales óptimos que la mayor tecnificación y el sedentarismo del hombre ?moderno? han puesto en peligro.
Es de esta síntesis, de la interdisciplinariedad de ciencias y conocimientos desde donde brota el FITNESS. La primera parte del libro que tiene en sus manos desarrolla las bases teóricas y filosóficas que envuelven el fitness, como faro desde el que iluminar todas aquellas prácticas físicas que quieren acercarse a su puerto; para posteriormente concentrarse en los centros de Salud o Fitness, clubes, gimnasios, o cualesquiera que sean los nombres con los que se desean denominar, y más ceñida y extensamente analizar las diferentes actividades que se pueden plantear en una SALA DE FITNESS (reconvertidas salas de musculación o de pesas). Se realiza de forma casi pionera un esfuerzo para sintetizar los diferentes conocimientos que envuelven a esta corriente del ejercicio saludable, abordándose de manera práctica y aplicada la mayoría de temas que suelen plantearse en las Salas, dando un enfoque y una coherencia común a todas las actividades que allí se practican.
Las diferentes tablas de valoración física, cuestionarios, fichas de seguimiento, ilustraciones, ejemplos, fotografías, principios metodológicos, progresiones?, etc. facilitarán la realización de planificaciones con un alto grado de seriedad y profundidad. Siendo por tanto un libro, aunque con marcada tendencia hacia los profesionales del campo de la actividad y el ejercicio físico, por el rigor y especificidad con el que se presentan ciertos aspectos, muy asequible, poe su aplicación práctica, para aquellas personas que deseen acercarse a conocer en mayor profundidad la Filosofía Fitness, y más concretamente, todos los ejercicios y consideraciones que deben tenerse en cuenta a la hora de programar un plan de entrenamiento totalmente seguro y eficaz.