GRACIA Y CORAJE

GRACIA Y CORAJE. EN LA VIDA Y EN LA MUERTE DE TREYA KILLAM WILBER

Editorial:
GAIA
Año de edición:
Materia
Autoayuda varios
ISBN:
978-84-8445-509-7
Páginas:
478
Encuadernación:
Otros
Colección:
CONCIENCIA GLOBAL

En 1983, Ken Wilber conoció a Treya (Terry Killam), e inmediatamente se produjo entre ellos un "reconocimiento" mutuo. Tras un breve noviazgo contrajeron matrimonio, pero su felicidad pronto se vio truncada cuando a Treya se le diagnosticó un cáncer. Su luna de miel discurrió en un hospital, iniciándose así el atribulado periplo de cinco años que la pareja viviría hasta la muerte de tan excepcional mujer.
En Gracia y Coraje el vibrante diario de Treya se va entrelazando con las profundas reflexiones de Ken, dando lugar a un relato vivamente humano que transmite el impacto que esta experiencia supuso en la vida de la pareja y que les llevó al cuestionamiento de sus convicciones espirituales ante la realidad de la enfermedad y la muerte.
Es esta una obra inapreciable de espiritualidad "real", que pone en tela de juicio la visión de la "Nueva Era", que presenta los aspectos esenciales de las grandes tradiciones de sabiduría del mundo entero, y que invita a la sanación, a la totalidad y a la armonía, a la aceptación del sufrimiento y a la entrega final.

Es esta una obra sobre la "filosofía perenne" y la psicología transpersonal, escrita por una mujer excepcional y por su esposo, uno de los más lúcidos pensadores de nuestro tiempo, pero no es solo eso.
Es un libro para apoyar y alentar a quienes padecen una enfermedad terminal y a sus acompañantes, pero es mucho más aún.
Es una conmovedora historia de amor y una viva fuente de inspiración para quienes se encuentran recorriendo un camino espiritual o se hallan en busca de sí mismos; un testimonio de como la transcendencia se hace real y encarna día a día en unas personas de este mundo, de este tiempo, llenando de sentido sus vidas; y una llamada a la esperanza ante el desafío de la vida y de la muerte.

"Una profunda e impactante visión de la vida, el amor, la muerte y la resurrección."
Dr. M. Scott Peck,
autor de La nueva psicología del amor

"El relato de una auténtica experiencia de amor sagrado."
Joan Borysenko, Dra. en Filosofía y escritora

"He aquí la tarea para la que Treya nació, a la cual consagró su vida y que compartió con tantos: su sanación interior."
Stephen Levine, autor de ¿Quién muere?

KEN WILBER
Es uno de los principales investigadores teóricos de la psicología transpersonal. Está considerado una autoridad mundial en el estudio de la conciencia, habiendo realizado una inapreciable síntesis de las disciplinas de la moderna psicología, las corrientes filosóficas y las grandes tradiciones espirituales del mundo entero (la "filosofía perenne").
Entre sus obras cabe destacar: El espectro de la conciencia, La conciencia sin fronteras, Los tres ojos del conocimiento, Un Dios sociable, Psicología integral y El Proyecto Atman.

Otros libros del autor