MERMELADA SENTIMENTAL LA

MERMELADA SENTIMENTAL LA. CINCO AÑOS DE ARTICULOS EN THE OBJECTIVE

Editorial:
ENCUENTRO
Año de edición:
Materia
Narrativa española e hispanoamericana
ISBN:
978-84-1339-067-3
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NARRATIVA

«Es un hecho: le hemos encontrado gusto a la incontinencia afectiva. Se ha producido una mutación emotivista de las relaciones entre lo público y lo íntimo».
Gregorio Luri, siempre sensato y lúcido, enhebra los artículos que ha ido publicando en The Objective reuniéndolos con un fino hilo común: ese emotivismo que nos impulsa a pensar sintiendo haciéndonos creer que las cosas son más verdaderas cuando más las sentimos o que más vale una emoción (especialmente en el caso de la indignación y el entusiasmo) que un silogismo.
Josep Pla nos advirtió de que «la tendencia a la mermelada sentimental lo pringa todo». Pero también nos ofreció un sabio consejo: «¿Sentido de la vida? Aquí lo tienes, el sentido de la vida... ¡Ármate de tu zurrón y de tu escopeta de caña y sal a la caza de las melodías de este mundo, que cada vez vuelan más altas».
«Este libro tenía que existir (...) Es la mejor lectura conservadora de unos años que, incluso aceptando el ruido del mundo, quizá hayan sido más desorientados de lo habitual. Con esto ya sería bastante. Pero, como siempre ocurre con Gregorio Luri, este libro es mucho más» —Ignacio Peyró