TRABAJO EN EQUIPO INTERDISCIPLINAR EN LA UNIVERSIDAD EL

TRABAJO EN EQUIPO INTERDISCIPLINAR EN LA UNIVERSIDAD EL. UNIVERSIDAD CON ESTUDIANTES DE DIFERENTES TITULACIONES DEL ÁMBITO EDUCATIVO

Editorial:
OCTAEDRO EDICIONES
Año de edición:
ISBN:
978-84-17219-76-5
Páginas:
96
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EDUCACION UNIVERSITARIA

La necesidad, cada vez más imperiosa, de abordar todo tipo de situaciones al mismo tiempo desde diferentes disciplinas es un hecho ineludible. Actualmente, los profesionales de cualquier ámbito de conocimiento toman decisiones compartidas en equipos interdisciplinares que requieren unas competencias determinadas.

Esta obra recoge una experiencia realizada con estudiantes y docentes de la Universidad de Barcelona de diferentes titulaciones: Pedagogía, Psicología, Educación Social, Formación del Profesorado y Máster en Psicopedagogía, alrededor de un mismo caso, con el objetivo principal de investigar cuáles son las competencias y microcompetencias que necesita cualquier profesional para desarrollar sus tareas en equipos de estas características.

El relato de la investigación aporta, por una parte, un modelo fácilmente adaptable a cualquier otro ámbito y, por otra parte, contribuye a identificar las competencias, microcompetencias exigibles para un trabajo en equipo interdisciplinar, así como los facilitadores que favorecen esta tarea y los que la impiden. Las conclusiones del proyecto, tanto sobre el trabajo con los estudiantes como con los docentes, son de gran utilidad para el diseño de la planificación y evaluación de un proyecto interdisciplinar.