VIDA LUMINOSA

VIDA LUMINOSA. LA CIENCIA DE LA LUZ QUE REVELA EL ARTE DE VIVIR

Editorial:
EL GRANO DE MOSTAZA
Año de edición:
Materia
Autoayuda varios
ISBN:
978-84-948159-9-7
Páginas:
258
Encuadernación:
Rústica

Se trata de un libro de divulgación científica que aborda el tema de la luz y su relación con la mente y con la conciencia. El autor ha sido oftalmólogo y científico de la visión, y por otra parte es un estudioso de la conciencia y la iluminación. Plantea básicamente que la luz misma guía nuestra vida y que basta con dejarse guiar por ella. También responde preguntas muy interesantes como: ¿cómo es posible que veamos en sueños aunque tengamos los ojos cerrados?, y explica fenómenos luminosos como el aura de luz que irradiamos los seres humanos y que algunos de nosotros pueden ver.
Poco a poco nos va revelando los descubrimientos que ha ido realizando a lo largo de su vida con respecto a la visión, el uso de gafas, la corrección de la visión y la relación entre la vista y la conciencia humana. Lo que sigue es un párrafo de la introducción:
La luz nos guía
Para entender mis descubrimientos, empecemos por analizar qué es la luz. Esta es más que ondas y partículas; nos provee de conciencia. La luz no solo está ahí fuera y es algo que tenemos que encontrar para poder ver. La luz nos busca y nos guía de la misma manera que busca y dirige el crecimiento de las plantas hacia ella. Hay algo intrínsecamente vivo en la luz. Y, por sorprendente que parezca, la luz no solo entra en nosotros a través de los ojos y la piel, también emana de nosotros.